martes, 28 de julio de 2009

La AMMVG y OFIMUM continúan los talleres sobre VIOLENCIA.

La Asociación de Mujeres de Villa González, en coordinación con la Oficina de Género del Ayuntamiento Municipal, ha seguido realizando los talleres sobre Violencia de género e intrafamiliar por las diversas comunidades del municipio en donde en los meses de junio y julio le tocarón a las comunidades de Quinigua, Banegas, Barrio San Miguel y el Napier Díaz, así como a los integrantes de la RED contra la violencia, en especifico al sector Justicia y de Educación, respectivamente.

Dentro del desarrollo de los talleres en las diversas evaluaciones se puede visualizar la acogida de las mujeres y de algunos hombres referente a la realización de estos talleres de sensibilización y capacitación sobre el tema de la violencia en general.
Mientras que en los talleres de los sectores que conforman la RED contra la VIOLENCIA, se ha logrado la insertación de los sectores ampliamente, logrando sensibilizar en su conjunto y motivar a la continuidad del mismo para lograr así en un futuro no lejano la programación formal de programas de acción para cada sector apoyado por la RED.




jueves, 23 de julio de 2009

Abril y mayo,2009. Inicio de Debate y Conformación Estrategica.

La Red contra la Violencia en Villa González, da inicio a una serie de reuniones para trabajar en la conformación de una directiva que trabaje con el día a día de las actividades, así como en la conformación de un reglamento que permita desarrollar con eficiencia los objetivos de la misma, asegurando su continuidad hasta que el municipio tenga una Vida Libre de Violencia.


momentos de trabajos y socializacion de la RED Contra la VIOLENCIA.




















12 de marzo 2009.



Lanzamiento Oficial del Proyecto "Derecho a una Vida Libre de Violencia".


La Asociación Municipal de Mujeres de Villa González, Inc., como organización promotora de los trabajos sobre una Vida Libre de Violencia en Villa González, realizó un taller de Sensibilización con los/as integrantes de la Red Intersectorial e Insterinstitucuional de Atención a la Violencia de Genero Intrafamiliar y Sexual, siendo tambien el lanzamiento del Proyecto "Derecho a una Vida Libre de Violencia", donde se dejarón formalmente iniciados los trabajos de capacitación y sensibilización sobre violencia de genero e intrafa,iliar en este municipio.




Parte de los/as asistente al lanzamiento.

En esta actividad se conjugaron acciones de gran importancia, que fueron determinantes para poder ejecutar el buen inicio de éste programa de capacitación y sensibilización de violencia, como parte del proyecto.


El Ing. César Álvarez, sindico Municipal y la Licda. Bárbara Reyes, coordinadora de la Asociación Municipal de Mujeres de V. G., Inc., firmarón su compromiso de sustentar y desarrollar hasta el final, dicho proyecto, en donde el representante del gobierno local asume la contrapartida y la coordinadora de la Asociación de mujeres, asume la ejecución del mismo.