jueves, 25 de junio de 2009

Firman Acuerdo de Trabajo Intersectorial e Interinstitucional

Las instituciones y organizaciones del Municipio de Villa González mostraron preocupación por la elevada cantidad de casos de violencia intrafamiliar que suceden en las diferentes zonas del municipio.

En tal virtud la Asociación Municipal de Mujeres, Inc. y la Oficina Municipal de la Mujer del Ayuntamiento convocaron el día 12 de noviembre del 2008 a las diferentes instituciones y sectores para participar en una reunión donde mostraron su interés en coordinar acciones que conlleven a la disminución de este mal social que afecta la vida de la mujer y de toda la familia.

Al final de esta reunión se firmó un acuerdo de trabajo donde se comprometieron, según lo expresado por los/as representantes de las diferentes organizaciones presentes a trabajar en forma conjunta y coordinada, conformándose en Comité Gestor ínter-sectorial e ínter-institucional contra la Violencia Intrafamiliar, de género y hacia la Mujer.

Los Objetivos de este comité son los siguientes:
1. Conformar un Comité ínter- institucional e Intersectorial de Prevención yAtención a la Violencia Intrafamiliar de Género y contra la Mujer en el Municipiode Villa González.

2. Asignar personal de representación de la institución frente al Comité conpoder suficiente para decidir al planificar estratégicamente programasconjuntos, cuando se convoque a estos fines.

3. Coordinar y facilitar los procesos de capacitación sobre el tema de laViolencia Intrafamiliar, de Género y hacia la mujer que prepare el Comité.

4. Iniciar y mantener un sistema de información, de referencia ycontrarreferencia entendible.

5. Promover en las actividades de sus espacios, la equidad y el respeto entrelos géneros.

6. Cooperar y facilitar los procesos de búsqueda de recursos económicos y deotra índole para los servicios de atención, que implemente cualquiera de las entidades que integren este espacio de coordinación.

7. Coordinar programas sobre el tema de la violencia intrafamiliar y de género entre los miembros.

8. Cooperar para la creación de una Unidad especial de la Fiscalía para laAtención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de género.

ESTRUCTURA:
El Comité estará constituido como un espacio abierto a todas las entidades e instituciones públicas y privadas del municipio de Villa González, con el fin de garantizar la inter-sectorialidad de la iniciativa.

Sin embargo, el comité contará a los fines operativos, de una coordinación permanente constituida por OFIMUM, AMM y una representación elegida entre las demás instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario